Han pasado algunos meses desde la carrera de mi hermano Fran en Nueva Zelanda y aún puedo sentir la emoción que nos acompañó todos esos días. Cada vez que teníamos noticias de él y todo lo que nos iba narrando se quedó a vivir en mi para siempre, y representa una gran esperanza en los momentos difíciles.
Objetivos Logrados
Los logros alcanzados gracias a esa “Carrera con Causa” han sido muchos.
Primero la alegría de saber que tanta gente puede conectarse por amor con un mismo objetivo, y saber que podemos darle un sentido a la historia de Sebas a través de tanta gente es una gran bendición, pero también un gran compromiso.
Segundo y no menos importante, la emoción de saber que a pesar de la distancia mi hermano y tantas personas están cerca de nosotros.
Dejando a un lado lo emocional y pasando a los temas prácticos y económicos, pudimos llegar a la meta y recaudar la cantidad de dinero establecida. Hemos podido administrarlo de manera que poco a poco va llegando ayuda a muchas familias. Van tres niños beneficiados con sillas de ruedas y 10 con medicamentos. Además, estos recursos nos ayudan a pagar becas a dos niños para que puedan asistir a centros especializados de terapia.
Motivación y Apoyo
El efecto de la carrera ha sido contagioso, personalmente me motivó a retomar el ejercicio y no sólo a mi, sino a varias personas que nos lo han expresado a través de redes sociales. La muestra más emocionante fue la de Luisa, mamá de una pequeñita con Síndrome de West que hoy corre por la misma causa vestida de China Poblana.
Gracias a todo lo compartido en los diferentes medios de comunicación, hemos podido llegar a más gente para informar y sensibilizar de la enfermedad y más de 30 familias nuevas nos han contactado, tanto de México como de Guatemala, Venezuela, Perú y Ecuador.
Ante tantas necesidades, todos los días hacemos un esfuerzo por lograr ayudar a alguien más y sin duda sabemos que no estamos solos. Con mirar hacia atrás y recordar el camino recorrido es suficiente para motivarnos a seguir adelante, caminando paso a paso de la mano de todos los que se van sumando de distintas maneras.
Gracias a todos los que nos brindan su confianza, y especialmente gracias Fran por tu amor hacia mi, hacia mi hijo y hacia todos los niños de Camina Junto a Mi.
Seguiremos trabajando para hacer más llevadero y accesible el camino por recorrer de tantas familias. Seguiré siempre agradecida y comprometida.
Sandra González Rull
– Fundador de Camina Junto a Mi